Skip to content

PREMIO “HOMBRES POR LA IGUALDAD”

noviembre 6, 2012

 MIGUEL LORENTE RECIBE EL PREMIO EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA EN FAVOR DE LA IGUALDAD

Pilar Troncoso, abogada feminista Y patrona de la Fundaciuón María Fulmen entrega el premio Hombre por la Igualdad al médico forense Miguel Lorente. - (Foto  y  texto El Correo de Andalucía ).  (30 de noviembre de 2011)      

El Foro de Hombres por la Igualdad ha reconocido la labor del forense Miguel Lorente.

“Cuando trabajaba en los juzgados como médico forense mis compañeros me llamaban de broma ‘el traidor’“. Con estas palabras tan contundentes recibía el premio Hombre por la Igualdad Miguel Lorente Acosta, uno de los precursores en nuestro país de las políticas de lucha contra la lacra de la violencia de género.

El reconocimiento, que comenzó a entregar hace seis años el Foro de Hombres por la Igualdad, se otorga en Sevilla a hombres que han destacado durante su trayectoria personal y profesional por su labor en defensa del derecho de Igualdad de Género, y sirve para hacer un llamamiento a la sociedad para que se sume a la movilización contra la violencia machista. En esta edición ha ido a parar a manos de uno de los hombres fuertes del ya extinto Ministerio de Igualdad, que desapareció en 2010, donde ejerció de Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, trabajo que también desempeñó en el posterior Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad hasta 2011. A este periodo, Lorente dedicó sus palabras más amables durante la recogida de este reconocimiento. “Lo poco que pudimos hacer en políticas de igualdad fue gracias a Bibiana Aído, que ejerció una gran defensa del trabajo de mi departamento”, aseguró.

Miguel Lorente es un médico forense que cuenta con trabajos sobre el maltrato y la violencia machista y que actualmente ejerce como profesor del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Atropología Física en la Universidad de Granada, y cuyo activismo se remonta a tiempos en los que esta lacra apenas provocaba alarma social. Así lo recordó Hilario Sáez, responsable del Foro, quien dijo que “es fácil elegir a Miguel como premiado porque siempre ha sido uno de los nuestros”.

 

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: