Nieves Concostrina presentó ‘Menudas Quijostorias. Así era la España de Cervantes’ en Fulmen

El pasado viernes, 20 de enero, tuvo lugar la presentación del libro ‘Menudas Quijostorias. Así era la España de Cervantes’ de Nieves Concostrina en la sede de la Fundación María Fulmen. La presentación estuvo a cargo de la periodista Lola Álvarez, Presidenta de FMF.

Nieves Concostrina (Madrid) es periodista y escritora. Comenzó su carrera en ‘Diario 16′ y ha pasado por diferentes medios de comunicación como Antena 3, Vía Digital o Radio Nacional de España. Desde el año 2013 colabora en el programa ‘La Ventana’ de Cadena Ser, donde tiene la sección ‘Acontece que no es poco’.

Ha recibido, entre otros premios, el XX Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de radio; el premio Villa de Madrid de Periodismo y el Internacional de Relatos Paradores de España.

Ha publicado varios libros en con su editorial, La Esfera de los Libros, como ‘Polvo Eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos’, (2008); ‘Menudas historias de la Historia’ (2009); ‘…Y en polvo te convertirás’ (2010); ‘Polvo Eres II’ (2011), con ilustraciones del humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges”, reeditado en bolsillo con el título ‘Muertes ilustradas de la Humanidad’; y ‘Se armó la de San Quintín’ (2012). En octubre de 2014 salió a la venta su primera novela, ‘Antonia’.

‘Menudas Quijostorias. Así era la España de Cervantes’ es un paseo por la España por la que transitó el escritor y por la que peregrinó su hidalgo. Un viaje entretenido por aquel país y aquellos tipos que inspiraron a Cervantes para escribir la obra cumbre de la literatura universal en castellano. Historias menudas que ayudan a conocer cómo era esa España con más frailes que longanizas; por donde pululaban rebuznadores, disciplinantes y bachilleres; salpicada de ventas y mancebías; donde se ganaban la vida putas y pícaros…

Acerca de Roble Ramírez

Journalist
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s