PATRONAS

La sevillana María González, más conocida como María Fulmen por su librería feminista Fulmen en la calle Zaragoza, dejó un importante legado de vida y muerte que un grupo de mujeres valientes y comprometidas abrazaron y continuaron.

María fue una luchadora por la democracia, defensora de los derechos de las mujeres y una feminista reconocida a la que concedieron el premio Meridiana en 1998 por su labor de difusión del pensamiento feminista. Su único libro de poemas se titula «Entre cuna y cama». También se ha dedicado una calle de Sevilla a su memoria.

Antes de morir, María dejó ante notario sus pertenencias, su casa y su libreria en herencia a una fundación de mujeres que llevase su nombre y que se dedicase a potenciar la creación femenina en las distintas ramas artísticas y a promover todo tipo de iniciativas que posibiliten el avance de la mujer en la sociedad.

La Fundación María Fulmen es un espacio alternativo, no sectario, dede el que su Patronato pretende promover el arte, la cultura, el debate, la reflexión y el encuentro plural, siempre desde una óptica progresista y feminista.

Las integrantes del Patronato de la Fundación María Fulmen somos once profesionales de distintos sectores económicos y laborales,  a las que nos une el compromiso feminista, la amistad, el respeto y el cariño hacia María Fulmen y el deseo de mejorar la vida de las mujeres.

PATRONAS

Las Patronas de la Fundación son:

Presidenta: Dolores Alvarez Morales, periodista.

Secretaria y Tesorera:  Ana Mª Carvajal LLoréns (presidenta  mar. 2004- mayo 2014)

Vocales:

  • Kechu Arámburu del Río, profesora, política,  experta en género, (vicepresidenta 2004- 2014).
  • Pilar Troncoso González,  abogada, (secretaria 2004-2014).
  • Pepa García Jaén,  geógrafa, (presidenta 2000- feb. 2004).
  • Eloísa Galindo López, educadora social, (secretaria 2014-2015).
  • Consuelo Flecha García, profesora universitaria.
  • Carmen Herrera Castro, médica, poeta.