PROYECTOS

QUÉ  HACEMOS

Aunque como método  nos hemos marcado un permanente análisis sobre nuestros objetivos y nuestros resultados, en estos momentos y desde hace ya seis años venimos desarrollando las siguientes líneas de trabajo:

-Línea editorial y de difusión del trabajo literario de las mujeres:

Fomentamos la escritura como forma de expresión cualificada de la mujer y  premiamos su obra y su discurso.
La FMF lleva editados tres libros, fruto de sendos premios convocados: 1ºPremio de Poesía (2006),1º Premio de Narrativa (2007), 1º Premio de Ensayo (2008).
En preparación, 1º Premio de Cuentos infantiles con visión de género (2009-10)  Se trata siempre de textos concebidos desde una perspectiva y un discurso de género.

-Línea de Creatividad Expresiva y artística:

Se fomenta la creación artística  a través de la organización y realización de Exposiciones con obras de mujeres que se expresan o buscan expresarse a través de la pintura, la escultura o el arte en general . En la Fundación MARÍA FULMEN se les brinda un espacio y se les proporcionan medios para que puedan hacerse visibles ellas y sus obras y se introduzcan en los circuitos culturales y mediáticos a los que, de otra forma, jamás tendrían acceso. Las distintas  salas de la Fundación han acogido hasta el momento las obras de más de cuarenta mujeres artistas de todas las edades.

-Línea de análisis y difusión del pensamiento feminista:

Para la FMF es fundamental avanzar en el conocimiento del feminismo, debatir las nuevas corrientes, las nuevas contradicciones a las que la igualdad debe hacer frente, y analizar los problemas de la sociedad actual desde una perspectiva de género sea cual sea la disciplina, la temática,  o el sector afectado. Este análisis permanente se efectúa a través de foros, debates, o tertulias. La FMF intenta siempre que sus análisis trasciendan las paredes de la Fundación y encuentren eco en los medios de comunicación. Para ello trabajamos con entidades como la Asociación de la Prensa de Sevilla  y con los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.